lunes, 15 de junio de 2015

Post-cosecha

Se entiende por post-cosecha   el período transcurrido entre el momento en que un producto es recolectado cuando llega a su madurez fisiológica, hasta cuando es consumido en estado fresco, preparado o transformado industrialmente.
 Fuente: Monografías.com
  Cabe aclarar que por cuestiones prácticas en este caso se denominará fruto a cualquier porción comestibles tal como raíz (nabos y zanahoria), hoja (lechuga y repollo), tallo (espárrago), pecíolo (apio), tubérculo (papa), flor inmadura (brócoli y coliflor), frutos inmaduro (calabacin y pepino) y frutos maduro (tomate, ají picante,patilla y melón).
 Fuente: Martínez,J.(s/f)                                                                                    
Canales de comercialización: son una serie de instituciones que participan ordenadamente en el movimiento de productos desde el agricultor hasta el consumidor.
Fuente: Guía de horticultura de Jorge O Haack(s/f)

 A continuación se muestra un ejemplo del canal de comercialización del tomate:





Evaluación en línea

Una vez que hayas leído los párrafos anteriores responde  las siguientes proposiciones:
¿En tu escuela forma parte del canal de comercialización de hortalizas?
Un estudiante
Un gallina 
Un extraterrestre
 Una farmacia

             El período transcurrido entre el momento en que un producto es recolectado cuando llega a su madurez fisiológica, hasta cuando es consumido en estado fresco, preparado o transformado industrialmente se denomina

Cosecha
Post-cosecha

Videos sobre Post-cosecha en hortalizas                                         


                                       Video 1 de 6



                                       Video 2 de 6



  Video 3 de 6


                                           Video 4 de 6




                                        Video 5 de 6

                                       Video 6 de 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario