Se entiende por post-cosecha el período transcurrido entre
el momento en que un producto es recolectado cuando llega a su madurez
fisiológica, hasta cuando es consumido en estado fresco, preparado o
transformado industrialmente.
Fuente:
Monografías.com
Cabe aclarar que por
cuestiones prácticas en este caso se denominará fruto a cualquier porción
comestibles tal como raíz (nabos y zanahoria), hoja (lechuga y repollo), tallo
(espárrago), pecíolo (apio), tubérculo (papa), flor inmadura (brócoli y
coliflor), frutos inmaduro (calabacin y pepino) y frutos maduro (tomate, ají
picante,patilla y melón).
Fuente:
Martínez,J.(s/f)
Canales de comercialización: son una serie de instituciones que participan ordenadamente en el movimiento de productos desde el agricultor hasta el consumidor.
Fuente: Guía de horticultura de Jorge O Haack(s/f)
A continuación se muestra un ejemplo del canal de comercialización del tomate:
Se entiende por post-cosecha el período transcurrido entre
el momento en que un producto es recolectado cuando llega a su madurez
fisiológica, hasta cuando es consumido en estado fresco, preparado o
transformado industrialmente.
Canales de comercialización: son una serie de instituciones que participan ordenadamente en el movimiento de productos desde el agricultor hasta el consumidor.
Fuente: Guía de horticultura de Jorge O Haack(s/f)
A continuación se muestra un ejemplo del canal de comercialización del tomate:
Fuente:
Monografías.com
Cabe aclarar que por
cuestiones prácticas en este caso se denominará fruto a cualquier porción
comestibles tal como raíz (nabos y zanahoria), hoja (lechuga y repollo), tallo
(espárrago), pecíolo (apio), tubérculo (papa), flor inmadura (brócoli y
coliflor), frutos inmaduro (calabacin y pepino) y frutos maduro (tomate, ají
picante,patilla y melón).
Fuente:
Martínez,J.(s/f) Canales de comercialización: son una serie de instituciones que participan ordenadamente en el movimiento de productos desde el agricultor hasta el consumidor.
Fuente: Guía de horticultura de Jorge O Haack(s/f)
A continuación se muestra un ejemplo del canal de comercialización del tomate:
Una vez que hayas leído los párrafos anteriores responde las siguientes proposiciones:
Un gallina
Un extraterrestre
Una farmacia
El período transcurrido entre el momento en que un producto es recolectado cuando llega a su madurez fisiológica, hasta cuando es consumido en estado fresco, preparado o transformado industrialmente se denomina
Cosecha
Post-cosecha
Video 3 de 6
Video 5 de 6
Video 6 de 6
No hay comentarios:
Publicar un comentario